La vacunación nos da esperanzas de acabar con la pandemia, pero la realidad, es que esto no sucederá de la noche a la mañana. Te proporcionaremos algunos consejos para que los consideres a la hora de decidir viajar o si debe hacerlo por diversas obligaciones.

Antes de viajar, ten en cuenta que cuantos más casos haya en tu comunidad o destino, más probabilidades tendrás de contraer y propagar COVID-19 durante tu viaje. Si te infectas mientras viajas, puede transmitir el virus a las personas que viven contigo cuando regreses, incluso si no presentas síntomas. Por lo tanto, siempre debes realizarte pruebas de PCR antes y después del viaje.

Cuando estés realizando tu viaje, asegúrate de mantener una distancia de al menos 1,5 metros y limitar el contacto con las diversas superficies. Si no te queda otra opción que tocarlas, usa el desinfectante de manos después de que haya terminado de usarlo.

Evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca es de vital importancia, así como siempre utilizar mascarilla para cubrir nariz y boca. Por último, no olvides lavar tus manos con frecuencia por al menos 20 segundos por ocasión.

Si sigues estos consejos, las probabilidades de contagio se reducen y estarás cuidando tu salud y la de los demás.